Fisioterapia, osteopatía y terapia fascial

Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina universitaria de la salud para diagnosticar, prevenir y tratar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de técnicas manuales y agentes físicos.

El objetivo último de la Fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción social plena.

Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello, tendremos en cuenta la globalidad bio-psico-social del paciente con la intención de atajar el problema desde todos los puntos de vista posibles.


Osteopatía

La Osteopatía busca restablecer el equilibrio del organismo mediante técnicas manuales de diferentes estructuras o tejidos. Popularmente pensamos que la Osteopatía se dedica casi en exclusividad a lesiones que afectan a la columna vertebral. Esto es solo una pequeña parte de esta terapia. La Osteopatía busca, de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones del paciente, mejorando o resolviendo el cuadro clínico con especial hincapié en el dolor.

Para ello es imprescindible realizar un buen diagnóstico de la patología y buscar los medios manuales necesarios para el tratamiento. Nuestro objetivo es vuestra salud, por lo que siempre se realiza una valoración específica, se respetan vuestras decisiones y os acompañamos en todo el proceso terapéutico.

Tras los 6 años de formación de postgrado en Osteopatía, hemos aprendido la importancia de diagnosticar, evaluar y tratar diversas patologías de manera totalmente manual.


Terapia fascial

Es una terapia que busca restaurar las restricciones de movimiento en la fascia. La fascia es tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo. Conecta y da soporte a cada estructura y permite el libre movimiento. Cuando existe una restricción por alguna lesión, fractura, cicatriz… Ese movimiento se ve alterado y puede aparecer el dolor. Mediante una correcta evaluación de los movimientos corporales, identificaremos dónde se encuentra esa restricción y la trataremos, buscando el alivio de los síntomas.


Desde ConCiencia Fisioterapia entendemos la importancia de la globalidad en el tratamiento, y siempre desde una atención cercana, respetuosa y profesional.