Fisioterapia pelviperineal
De forma común es el trabajo sobre el suelo pélvico, pero engloba muchos más aspectos y estructuras a tener en cuenta. La fisioterapia pelviperineal ayuda a prevenir, tratar o mejorar patologías o procesos que tienen que ver con la esfera pélvica, ginecológica, obstétrica, coloproctológica y/o urológica.
Buscaremos técnicas de tratamiento de forma consensuada con vosotros y os acompañaremos en el proceso con consejos y pautas para mejorar vuestro bienestar.
La dividiremos en varias secciones:
Fisioterapia obstétrica: Consiste en aplicar técnicas seguras, respetuosas y eficaces para mejorar condiciones durante el embarazo, parto y postparto.
Fisioterapia urológica: Trabajamos con técnicas específicas para tratar incontinencias, dificultades para el vaciado, infecciones recurrentes de orina, postcirugía…
Fisioterapia ginecológica: Acompañamos y aplicamos técnicas de fisioterapia durante todo el ciclo vital (dolor durante la menstruación, menopausia, prolapsos…
Fisiosexología: Es la fisioterapia aplicada a las disfunciones relacionadas con la esfera sexual, que requiere un trato de respeto, confianza y cuidado para lograr mejorar vuestra vida íntima.
Fisioterapia coloproctológica: Consiste en la realización de técnicas de fisioterapia y terapia manual para mejorar alteraciones como el estreñimiento y la incontinencia fecal tras cirugía.
Fisioterapia para dolor pélvico crónico que suele tener una causa multifactorial.